Portugal Telecom aumenta sus ganancias un 27,2%

EmpresasOperadoresRedes

PT obtuvo una ganancia de 670 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 27,2% en comparación con el mismo periodo de 2006.

Entre enero y septiembre, Portugal Telecom (PT) logró una ganancia de 670 millones de euros. La cifra representa un aumento del 27,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a lo informado por EFE.

En un comunicado que la compañía envió a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, explicó el aumento del beneficio gracias al buen desempeño de Vivo, el negocio que comparte en Brasil con Telefónica Móviles, y de su operador de telefonía móvil en Portugal, TMN.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 1.726 millones de euros, un 11,8% más que en el mismo lapso de 2006, mientras que las ventas llegaron a los 4.531 millones de euros, un incremento del 5,7%.

En cuanto a la deuda de Portugal Telecom, EFE informó que fue de 4.332 millones de euros, una cifra explicada por los costes derivados de la reducción de personal que está llevando a cabo, entre otros motivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor