Portugal Telecom cae un 41% en los beneficios del primer semestre

EmpresasOperadoresRedes

La crisis económica llega a las principales operadoras, con resultados pésimos en Portugal y Alemania.

La operadora Portugal Telecom acaba de anunciar en un comunicado oficial la caída del 41,1 por ciento en los beneficios obtenidos en el primer semestre de 2008.
La venta de acciones del Banco Espírito Santo (BES) y las ganancias extraordinarias de contratos “equity swap” de PT Multimedia son las causas que señala la compañía para esta caída en picado de sus beneficios.
Los resultados descienden un 10,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2007. La cifra sería de 300,5 millones de euros, según recoge Europa Press.
Los costers con pago de intereses pasaron para la compañía de 91 a 116 millones de eruos, lo que provocó la caída junto con el aumento de las amortizaciones en Brasil.
Estos resultados se unen al anuncio esta semanasta semana por parte de Deutsche Telekom de que no alcanzarían los resultados esperados, creando un panorama desesperanzador de la situación de las operadoras europeas.
Mercados europeos
Mientras la alemana se recupera en la bolsa europea con una subida del 1,33 por ciento, el grupo Telecom registra un incremento del 0,91 por ciento. Además, la operadora lusa se mantiene en la bolsa nacional, con una leve subida del 0,07 por ciento, según recoge el periódico portugués Publico.
A pesar de los resultados negativos publicados por las operadoras, la crisis no se refleja en los mercados europeos.
Telefónica, por otra parte, se mantiene con una subida del 0,73 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor