Posibilidad de electrocución con los cargadores de iPhone 3G

Movilidad
0 0 9 comentarios

La empresa de Cuppertino ha confirmado la existencia de problemas con su nuevo cargador de tamaño reducido para el iPhone 3G. Existe riesgo de electrocución y por tanto han  procedido al cambio del mismo vía web o Apple Store. El problema afecta a terminales iPhone 3G adquiridos en Estados Unidos, Japón, México y numerosos países sudamericanos.

Los adaptadores de luz afectados han sido vendidos exclusivamente en EE.UU., Japón, Canadá, México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y Panama. Según Apple, se recomienda a los compradores del producto en dichos países que dejen de usar los adaptadores de luz “inmediatamente” y mientras se produce el cambio de los mismos utilicen métodos alternativos para cargar su dispositivo como mediante USB en el ordenador ó con adaptador de coche. Por el momento, Apple ha informado de que por el momento y afortunadamente no ha habido ninguna persona afectada con el problema. Éste radica principalmente en un problema de fabricación de las patillas que entran en el conector de luz que podrían partirse y producir un cortocircuito al quedarse dentro del enchufe.

Apple ha habilitado una página para pedir el reemplazo del cargador aunque ha confirmado que también se podrá realizar en cualquier Apple Store. Los pedidos de reemplazo realizados por Internet comenzarán a servirse a partir del día 10 de octubre.

Teniendo en cuenta que los países afectados son 14, se puede asumir que Apple tendrá que cambiar varios millones de cargadores a lo largo del mundo, algo que mermará aunque sea mínimamente las ganancias que están obteniendo con su segunda versión de iPhone.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor