Posible deshielo total del Polo Norte para finales de verano

Empresas

Según los científicos hay un 50% de posibilidades de que eso ocurra. Afirman que no es seguro pero sí posible y más probable que nunca antes. Es un claro ejemplo como consecuencia del calentamiento global producido por el efecto invernadero que a fin de cuentas trae la contaminación y emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono.

Ron Lindsay del Centro de Ciencia Polar de Universidad de Washington/Seattle ha contado a National Geographic que nadie lo sabe a ciencia cierta si será un deshielo total, es ciertamente posible pero no se puede garantizar. El deshielo será de tal magnitud que los barcos podrán navegar por la zona.

Según un artículo de Scientific America, el hollín generado por coches, incendios en los bosques e industrias podría ser la causa de que el hielo de funda más rápido. El hielo puro y la nieve son obviamente blancos y reflejan la luz y el calor, pero el hielo se vuelve gris e incluso negro cuando el hollín cae en él. Según Charlie Zender, un  físico del clima de la  Universidad de California, Irvine, afirma que el llamado hielo oscuro podría ser la causa del 94% del calentamiento del Ártico.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor