Posible multa a Telefónica de más de 100 millones de euros

Cloud

Bruselas ha fijado como principal objetivo a Telefónica para aplicar una medida ejemplarizante que erradique la posición de privilegio de los antiguos monopolios públicos.

Pese a tener el visto bueno de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones -CMT-, Bruselas no ve con buenos ojos las practicas de la compañía española, ya que considera que esta no deja margen de beneficio a los revendedores de ADSL, exigiéndoles un precio excesivamente alto.

Este tipo de multas no son nuevas, ya las sufrieron France Télécom y Deutsche Telekom, aunque parece que no tuvieron el efecto deseado ya que este tipo de practicas sigue siendo algo habitual en el mercado de la banda ancha.

Telefónica se excusa en que la CMT ha aprobado todos y cada uno de sus precios sin exponer ninguna pega, y además sostiene que el mercado español es bastante competitivo ya que el 47% de la cuota de mercado se la reparten los nuevos operadores.

El movimiento de Bruselas pretende dar un gran escarmiento a las compañías de telecomunicaciones que parece evidente que hace falta, esta vez le ha tocado a la compañía española, ¿tendrá efecto? µ

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor