Posiblemente habrá un nuevo smartphone de lujo Vertu, esta vez con Android

Movilidad

La marca de móviles de lujo Vertu, parece que por fin dejará Symbian para aceptar Android como su nuevo sistema operativo. Varias fuentes asegura que está en marcha su nuevo modelo Constellation Ti.

Básicamente los smartphones Vertu representan la frivolidad y el espanto del lujo sin sentido en el entorno móvil. Hablamos de terminales con tecnología desfasada para ser, no de alta, sino de altísima gama, y con materiales preciosos absurdos en un móvil, que sólo buscan una triste justificación a sus precios.

En esta supuesta nueva aventura, ahora con Android, tendremos 4 versiones de su Constellation Ti, con precios que rondan los 4.000 y 18.700 dólares. Aunque no son datos oficiales, sólo rumores.

Por este precio tendrás magníficos “móviles ladrillo de diseño”, con pantallas de resolución 800 x 480, procesadores de 1,5GHz, NFC y Android ICS, sorprendentemente no tan malos comparado con lo que esta compañía suele ofrecer.

¿A quién le puede interesar semejantes engendros? No olvidemos que la crisis, además de empobrecer a millones de personas y destruir muchas vidas, ha servido para que el mercado de lujo crezca sin parar, así que en algo se tendrán que gastar su dinero manchado de sufrimiento, ¿no?

Y es que hay una diferencia entre que un producto sea más caro por una mejora intrínseca del mismo, ya sea de su funcionalidad o su diseño, y dedicarse a ponerle materiales preciosos  sin venir a cuento como si fueran calcomanías.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor