Posibles despidos en Microsoft

Empresas

La empresa de Redmond podría estar realizando una ronda de recortes de personal para reestructurar ciertas divisiones, aunque no hay confirmación oficial de estos rumores.

Los directivos de Microsoft no están haciendo comentarios sobre los rumores que apuntan a que la empresa realizará un despido de un pequeño número de empleados tras el comienzo del nuevo año fiscal.

El pasado 1 de julio comenzó el año fiscal de Microsoft, y parece que una de las primeras decisiones que podrían tomar sus directivos es la de recortar algunos puestos de trabajo de su plantilla.

Fuentes cercanas a la empresa indicaban que “podemos confirmar que un equipo completo del CMG (Central Marketing Group) fue despedido”. Los rumores no se han confirmado, pero los recortes podrían ser pequeños en comparación con los aproximadamente 5.000 empleados que se despidieron durante el año 2009.

Microsoft contrató a 2.000 personas en el primer trimestre de 2010, según declaraciones de uno de los responsables de la empresa, y eso parece sugerir que la empresa está manteniendo su estrategia de reorientar sus divisiones para poder acometer los retos del panorama tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor