PostgreSQL 9.0, ya disponible en versión final

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosWorkspace

Con el congreso OpenWorld 2010 de Oracle acaparando los titulares, PostgreSQL busca hacerse hueco con la nueva versión de su base de datos open source.

Quince días después de que apareciera la Release Candidate de PostgreSQL 9.0, los responsables de la popular base de datos basada en código abierto han publicado la versión final.

La nueva realización llega con diversas novedades como plato fuerte, tocando funcionalidades tanto a nivel de rendimiento como de seguridad. Es el caso de la tecnología de replicación, capaz de realizar de forma continua copias de los datos hacia otro servidor que se encuentre en modo “standby”. Se trata de una especie de streaming continuo de los datos para mantener la información a salvo.

Tanto la tecnología de replicación como el modo ‘Hot standby’ –ideado para permitir consultas a la base de datos en modo de sólo lectura de forma más eficaz– han sido dos funcionalidades muy solicitadas durante mucho tiempo, tal y como ha señalado Simon Riggs, uno de los máximos responsables del proyecto basado en código abierto PostgreSQL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor