PostgreSQL se pasa a la nube

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

EnterpriseDB, responsable de la base de datos PostgreSQL, ha anunciado una nueva modalidad cloud que estará disponible a través de Amazon Web Services y OpenStack.

Los partidarios de la popular base de datos PostgreSQL están de enhorabuena, ya que la compañía responsable de su desarrollo, EnterpriseDB, ha anunciado una nueva modalidad para entornos basados en cloud computing.

La ha denominado Postgres Plus Cloud Database y está disponible a través de la plataforma Amazon Web Services (AWS). También funcionará en HP Cloud Compute, uno de los entornos que lidera la iniciativa OpenStack.

Este nuevo desarrollo bajo el modelo de Base de Datos como Servicio (DBaaS) busca facilitar enormemente la tarea a los administradores a la hora de crear nuevas instancias de bases de datos en la nube. De hecho, EnterpriseDB asegura que no se necesitan elevados conocimientos técnicos para poner en marcha una base de datos.

De entre las características automatizadas más importantes que Postgres Plus Cloud Database: Balanceo de carga, escalado elástico, seguridad, copias de seguridad, aprovisionamiento, almacenamiento elástico…

“Postgres Plus Cloud Database simplifica la puesta en marcha y configuración de PostgreSQL en la nube. Es la única solución en el mercado que permite desplegar instancias de estas bases de datos de forma sencilla y en cualquier entorno” ha destacado Ed Boyajian, presidente y CEO de EnterpriseDB en el comunicado. Además, tal y como ya ocurre con la base de datos tradicional, es compatible con los desarrollos basados en Oracle Database.

Las funcionalidades principales que destaca EnterpriseDB
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor