Postponen por séptima vez la sentencia contra el hacker que atacó a Mastercard, Paypal y Visa

EmpresasSeguridad

El hacker miembro de Anonymous y LulzSec responsable del ataque contra los gigantes de los pagos podría haberse beneficiado de su colaboración con el FBI.

Héctor Xavier Monsegur, el hacker conocido popularmente con el sobrenombre de Sabu que llevo a cabo acciones cibercriminales contra Mastercard, Paypal y Visa, ha visto como se aplazaba por séptima vez la determinación de la sentencia en su contra, informan en IBTimes.

El hacker se declaro en su día culpable de 12 de los cargos criminales que se le imputaban, y en marzo de 2012 se reveló que era un informador del FBI y colaboró con la organización para destapar a otros miembros de LulzSec, lo que permitió el arresto de cuatro de sus antiguos compañeros.

En los últimos tiempos se viene especulando con que Sabu ha colaborado en la localización y arresto de Ross Ulbricht, el responsable de Silk Road, una polémica web donde se comercia con drogas de forma anónima y se realizan operaciones de lavado de dinero.

Por otra parte, también parece que ha estado ayudando al FBI en los ataques realizados contra los gobiernos de Brasil, Irán y Siria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor