“Power7 mantiene la particular Ley de Moore de IBM”

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Vídeo. Juan Manuel Rebes, jefe de producto UNIX de IBM, nos explica en detalle las claves de la nueva generación de sistemas Power7, con especial énfasis en características como el diseño interno, la virtualización o el cloud computing.

IBM presentó hace menos de un mes los nuevos servidores basados en la tecnología Power7, unos procesadores que están rompiendo barreras a nivel de rendimiento y que podrían impactar de forma global en la industria que gira en torno a los centros de datos.

Para la ocasión, eWEEK Europe ha entrevistado a Juan Manuel Rebes, jefe de producto UNIX de IBM y verdadero apasionado de la tecnología Power7, así como de sus antecesoras.

juanma_rebes_02.jpg

“IBM es la dueña de su presente y de su futuro, ya que en nuestra compañía se fabrican todos los componentes que forma parte de un servidor: procesadores, chipsets, controladores de memoria, cachés”, es sólo una muestra de la sinceridad con la que nos ha atendido Rebes. No obstante, aunque él tiene mucho que ver con Power7 y todo lo relacionado a UNIX y AIX, también ha tenido palabras tanto para los mainframe System z como los recién presentados sistemas basados en arquitectura x86, así como los de la competencia.

En este sentido, Rebes no duda en asegurar que los sistemas Power han sido tradicionalmente líderes a nivel de benchmarking y que “Power7 lo único que ha hecho ha sido profundizar en ese liderazgo con detalles como multiplicar por cuatro el número de procesadores en el mismo espacio físico, algo que permite obtener un gran rendimiento”. Como ejemplo, Rebes compara un sistema Power7 de 4U, el más básico de la línea de servidores, con un superdome de 64U que mide dos metros, asegurando que “el primero ofrece más potencia, pero también un consumo energético muy inferior”.

Por otro lado y al ser preguntado por sus preferencias hacia UNIX o Linux, Rebes nos indica que las dos opciones son perfectamente válidas para IBM. Mientras que su AIX (que fue diseñado precisamente para los sistemas de misión crítica basados en Power) ofrece una robustez inusual, “IBM entiende la dinámica del mercado y es consciente de la vitalidad del mundo Linux, por lo que también lo oferta en todos sus sistemas”.

A continuación, os ofrecemos en vídeo la entrevista íntegra a Juan Manuel Rebes, jefe de producto UNIX de IBM:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor