Power VR, el futuro de Intel en los gráficos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva microarquitectura Power VR de Imagination Technologies ha sido licenciada por Intel, que la utilizará en su chipset G965. Las placas con dicho chip integrado llegarán pronto, y serán compatibles con Windows Vista Premium.

Lo que significa que podrán acceder a todas las posibilidades gráficas que se ofrecerán con el inminente sistema operativo de Microsoft.

Intel parece haber tenido éxito finalmente a la hora de ofrecer compatibilidad con la edición Premium de Windows Vista, lo que le permitirá deshacerse de los chipsets de gama baja de ATI que ya no necesitará más.

Lo cual significa que la próxma generación de gráficos de Intel – incluidas las tarjetas gráficas de la empresa – podrían estar basadas en la tecnología Power VR de Imagination Technologies.

La siguiente a esta generación tiene por nombre clave MUSE (Media Unified Shading Engine) y es la manera que habrá para utilizar en paralelo variosde los núcleos SGX de Imagination Technologies, incluso con el núcleo gráfico multietapa.

Creemos que los primeros desarrollos con Power VR de Intel llegarán a mediados del año que viene… si no es antes. µ

vINQulos
Noticia original

Ver también
Power VR headed back to a desktop near you
Acuerdo Intel – Imagination Technologies

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor