PowerPoint será capaz de traducir presentaciones en tiempo real

Microsoft, que quiere extender la presencia de su tecnología de inteligencia artificial, ya permitía traducir conversaciones de Skype.

La posibilidad de traducir idiomas en vivo y en directo se ha convertido en campo de trabajo para Microsoft desde hace un tiempo.

La compañía de Redmond ya ofrecía la posibilidad de traducir conversaciones a medida que éstas se desarrollan a través de Skype. Pero su intención no es, ni mucho menos, limitarse a esta herramienta. Microsoft se ha propuesto extender las bondades de la tecnología de inteligencia artificial por toda su cartera de productos y servicios.

En el marco de su Build 2017, ha anunciado que el popular software de presentaciones PowerPoint también permitirá traducir en simultáneo.

Esto es así gracias a Presentation Translator, que aprovecha las API de traducción para ir traduciendo en tiempo real durante cualquier presentación de PowerPoint y, además, en diferentes idiomas. Según explican sus responsables, la idea es incorporar transcripciones sobre lo que dice el presentador y también generar un enlace para obtener traducciones en los idiomas particulares de los asistentes.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Microsoft AI y el Research Group, valora que la inteligencia artificial, dentro del ecosistema de Microsoft Office, “facilita a la gente la creación y el enriquecimiento de contenido”.