Powerset, el buscador más “humano”

Cloud

Powerset, una joven compañía californiana con sede en San Francisco, ha desarrollado una tecnología de búsqueda en la red utilizando la técnica denominada procesamiento de lenguajes naturales, en contraposición a la clásica búsqueda utilizada por los actuales buscadores como Google.

Este sistema intenta entender el significado entre palabras, de una forma semejante a como los humanos comprenden el lenguaje, “haciendo un profundo análisis lingüístico de cada frase que lee”, indicó Scott Prevost uno de sus responsables.

Powerset cuenta con una patente de Xerox Parc que “permite a las computadoras entender el sentido de los lenguajes humanos”. Los ingenieros que lo han visto en acción han quedado “bastante impresionados”.

La empresa apuesta por una comunidad abierta de desarrolladores que en un número de 10.000 están colaborando con un objetivo de lo más ambicioso: “sustituir el corazón de los motores de búsqueda”.

Y no es el único porque se añadirá a Hakia que ya está disponible bajo el concepto de “búsqueda semántica”.

No se conoce la fecha del lanzamiento de Powerset aunque debería estar próximo según el anagrama que preside su página web con un “Coming soon”.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor