El PP y las redes sociales: “Hemos metido la pata”

Empresas

El diputado Santiago Cervera señaló que el partido dio como “asumible” una propuesta que no había sido “suficientemente reflexionada”.

El Partido Popular (PP) ha dado marcha atrás con su propuesta para la regulación de las redes sociales que incluía la prohibición de acceso a los menores de 14 años y la autorización de los padres hasta los 18 años de edad.

El diputado Santiago Cervera aseguró que Alfonso Alonso, quien explicó las propuestas del PP sobre el control de Internet en una rueda prensa, “tomó el papel borrador como conclusión definitiva”. Cervera agregó que, de este modo, se dio como “asumible” una propuesta que no había sido “suficientemente reflexionada” y que “no representa el sentir de nuestro grupo”, según recoge Europa Press.

“Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo”, agregó el diputado. Cervera admitió que en el borrador había “algunas propuestas inasumibles” ya que “no hubo tiempo para sistematizarlas”.

Tras la anulación de la propuesta, el PP ha cambiado su postura y ahora se limita a recomendar a los padres de jóvenes de entre 14 y 18 años que tengan “conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales”.

Respecto a la autorización paterna, Cervera concluyó: “Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor