Practical Meter: no todos los USB cargan igual

ComponentesWorkspace

Seguramente habrás observado que en función de la carga de batería que le quede a tu móvil y el lugar donde lo enchufes para recargarlo (portátil, cargador del propio dispositivo, otro cargador compatible) los tiempos de recarga oscilan de manera incomprensible. Con este pequeño accesorio podrás saber de manera instantánea el tiempo que necesitarás para obtener carga en función del origen del puerto USB al que conectes el cable de tu dispositivo.

Practical Meter (medidor práctico) parece hacer honor a su nombre con precisión.

Un pequeño conector USB con un indicador luminoso de cinco niveles que te informará del tiempo que será necesario tener conectado un dispositivo móvil a un puerto USB para obtener la ansiada carga completa… o en su defecto para que sepas que con los 30 minutos que vas a poder mantener esa conexión sólo podrás alcanzar un determinado porcentaje de carga.

La explicación a todo esto es que no todos los dispositivos que ofrecen alimentación eléctrica a través de USB lo hacen con la misma intensidad. Por ejemplo, si conectas un iPhone a un ordenador MacBook la batería del smartphone quedará recargada en 90 minutos merced a los 5 watios que ofrece el portátil de Apple mientras que si lo conectas al puerto USB de un PC, dado que aquí la salida es de tan sólo 2,5 watios el tiempo de carga se alarga hasta las 4 horas.

Siempre es recomendable si lo que necesitas es una carga rápida recurrir al propio cargador oficial del dispositivo y conectar este a una toma de corriente en la pared, en otros casos (como la mencionada diferencia de usar un ordenador Mac o PC) también puede deberse a la presencia de determinados controladores instalados en el ordenador, por no hablar de cuando se emplean cargadores solares. Pero para estos momentos en los que debes recurrir a las ranuras USB de diversos aparatos y no sabes cuánto tardarás en poder llevarte el dispositivo con la batería en niveles razonables de energía puede ayudarte mucho este pequeño accesorio.

Practical Meter soluciona estas dudas simplemente con conectarlo en el puerto USB que vas a emplear para obtener energía. En ese momento sus indicadores luminosos se encenderán en función de la intensidad que detecte y basta con interpretar la duración estimada de esas cinco barritas que presenta el invento. El ejemplo se ha calculado con un iPhone pero puede ser orientativo para cualquier otro dispositivo: con 5 barras cargará la batería en 1,5 horas, con 4 barras en 2 horas, con 3 barras en 6 horas y si te indica una única barra tendrás que tener paciencia y aguantar 8 horas para recargar por completo la batería.

Practical Meter ha sometido su futuro al apoyo de micromecenas a través de Kickstarter con gran éxito, al solicitar para ponerse en marcha $9.999 y haber conseguido en tan solo un día superar los $15.000. De hecho desde que comencé a redactar estas líneas hasta ahora, en unos pocos minutos, la cantidad ha ascendido en más de $1.000. El precio de venta será de $19.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor