Precio y seguridad, combinación perfecta para atraer clientes a una tienda online

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Según datos de Trusted Shops, lo que menos influye a la hora de elegir un eCommerce es su popularidad, las recomendaciones de conocidos y el diseño.

¿Qué es lo que más valoran los consumidores a la hora de comprar por internet? ¿Qué es lo que más los arrastra hacia un eCommerce específico?

Según datos del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops y Alpha Research, el 93,2 % de la gente se decanta por las tiendas en las que compra en función del precio. Pero es que un 92,8 % también tiene en cuenta la seguridad en las transacciones.

“La seguridad es un aspecto casi tan importante como el precio a la hora de elegir una tienda online”, declara en consecuencia Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España. “Generar confianza en el consumidor es vital para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”.      

De hecho, hay aspectos vinculados a la seguridad como la protección de datos y la posesión de sellos de confianza que son valorados por un 83,9 % y un 74,3 % de los clientes.

Aunque por delante se encuentran la fiabilidad que da la oferta (90,2 %), la protección al propio comprador (89,7 %), las entregas de paquetes gratis (88,5 %) y el derecho de devolución del producto que ha sido comprado (87,5 %).

Lo que menos influye en la decisión es la popularidad del eCommerce (55,7 %), las recomendaciones de conocidos (58,1 %) y el diseño o aspecto visual del comercio con el que se va a realizar la operación (58,7 %).

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