Los precios de los materiales informáticos mantuvieron sus precios durante agosto

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las tarifas se han mantenido desde el verano y sólo son una décima más altas que hace un año.

La fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos no ha sufrido ninguna variación en sus tarifas durante el octavo mes del año, a diferencia del resto de precios industriales, que se han elevado seis décimas de media de julio a agosto. Esta es la principal conclusión del último Índice de Precios Industriales elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

Los materiales informáticos sólo han aumentado su carestía una décima desde principios de año, un buen resultado teniendo en cuenta que el IPI ha subido un 0,8% desde enero. Asimismo, son sólo un 0,1% más caros que en agosto de 2008. Los precios industriales globales, sin embargo, se han precipitado un 5,5% en los últimos doce meses.

En cuanto a la producción de material y equipo eléctrico ésta fue en el octavo mes de 2009 dos décimas más cara que en julio. No obstante, esta subida contrasta con la tendencia seguida por este segmento en los últimos tiempos. Desde enero sus precios han bajado un 2,2% y desde un año atrás han caído un 3,8%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor