Precios variables para iTunes

Cloud

La tienda online de música y vídeos de Apple ha aplicado la nueva política de precios variables de la que ya habíamos hablado hace unos días: algunas canciones ya están a 1,29 dólares, mientras que sus homólogas en Amazon siguen a 0,99 dólares. ¿A quién quiere engañar Apple?

Está claro que a sus usuarios, que si no buscan un poco se encontrará con que están pagando nada menos que un 30% más por canciones “muy populares” en ese rango de tiempo que Apple estime subir su precio.

En Engadget han estudiado la situación y han descubierto que la mayoría de las 10 más vendidas ya tienen un precio de 1,29 dólares, mientras que 33 de las 100 más vendidas también tienen ese mismo precio, en lugar de los 0,99 dólares que costaban hasta hace poco. En Amazon esas mismas canciones están a 0,99 dólares, y Apple lo explica argumentando que las discográficas les cobran más a ellos por canción vendida que a Amazon. ¿Nos lo creemos? No importa demasiado, porque los usuarios tenemos que mirar por nuestros intereses, lo que debería hacer que las ventas en Amazon creciesen a costa de iTunes, claro.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor