Los precios del sector informático bajan un 3,4% en el mes de junio

Empresas

El INE presenta un nuevo estudio sobre los índices del IPC en el mes de junio, respecto a los registros de los dos úlitmos años

El sector informático se resiente de la crisis económica. Los precios de los equipos presentan una caída del 3,4 por ciento en el mes de junio, según el último informe sobre el estado del IPC (Índice de Precios de Consumo) que acaba de presentar el Instituto Nacional de Estadísitica.
El índice general muestra una subida de precios del 0,6 por ciento cada mes, lo que supone una variación interanual del 5 por ciento en 2008.  
Junto con las prendas de vestir y la leche, los equipos informáticos son los productos con mayores índices negativos, según destaca el estudio del INE.
Con cuatro décimas más que el mes anterior, la subida de precios se basa principalmente en el incremento de precios de transportes (un 10 por ciento) debido a la crisis de los carburantes.
Los alimentos, bebidas no alcohólicas y la vivienda ocuparían los siguientes puestos en el ranking de productos que más han aumentado su precio.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor