Predicciones 2012: Spotify será parte de Microsoft, Google hará un spin-off de Morotola y más

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Por estas fechas lo más habitual es encontrarse con augurios para el próximo año que se inaugurará en breve basándose en las tendencias crecientes de la industria TIC, que ya da pistas sobre su futuro inmediato.

Lo que es seguro es que la industria móvil seguirá creciendo y que los dispositivos del futuro más inmediato integrarán funcionalidades cada vez más novedosas e innovadoras; puede que hasta desconocidas hasta el momento.

Spotify será una división separada dentro de Microsoft que plantará cara a iTunes. La plataforma de música se incluirá en el Windows 8 y también, cómo no, en el Windows Phone. Esto abriría la veda para que se integrara también en la apuesta de los de Redmond; la plataforma Xbox Live junto con Skype.

El crecimiento del VolP móvil. Se augura que se habrá un punto de inflexión en este sentido. Con la tecnología 4G en funcionamiento y otras mejoras, su utilización se generalizará y los operadores responderán a la demanda con sus propios servicios.

La spin-off de Google y Motorola. Tras la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, el gigante de Mountain View se verá obligado a salvar sus buenas relaciones con los socios fabricantes de móviles como HTC o Samsung. Éstos podrían verse tentados a adquirir el sistema Windows Phone, por el supuesto favoritismo de Google a Motorola (tantas veneces negado por Eric Schmidt).

El acuerdo Google-Motorola será pues una mera adquisición de patentes que Google compartirá con sus socios para seguir compitiendo con Apple.

Los datos se comerán la voz. Los operadores verán cambiar sustancialmente el mercado. Los planes de datos se generalizarán en detrimento de los servicios de voz. Se prevé que los consumidores sean en un principio reacios al cambio, un comportamiento que cambiará y que gracias a la mejora de precios, se generalizará.

vINQulos

VentureBeat

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor