Predicciones de IDC para 2010

Cloud

IDC España, filial de la firma líder en inteligencia de mercado, asesoría estratégica y organización de eventos para la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, anuncia sus 10 principales previsiones para el mercado tecnológico en España y Portugal durante el 20101.

Al igual que ocurrió en 2009, la situación económica en esta región será también difícil este año y estará marcada, entre otros factores, por un alto nivel de desempleo y una baja confianza de los consumidores. No obstante, la consultora prevé una ligera recuperación del sector tecnológico durante el último trimestre del año, que en su conjunto, tendrá un crecimiento negativo en el año del -1,7%.

‘La crisis económica seguirá afectando fuertemente a España y Portugal durante 2010, ya que el PIB seguirá decreciendo y muchas empresas, sobre todo pymes, seguirán pasando apuros. No obstante, otras se vieron beneficiadas durante el 2009 por las inversiones realizadas para mitigar los efectos de la crisis, por lo que en el 2010 éstas, y otras muchas contribuirán a la recuperación del sector tecnológico a finales de año’, comenta Rafael Achaerandio, responsable de análisis de IDC España.

‘Al igual que en 2009, sólo algunos segmentos experimentarán un crecimiento positivo este año, mientras que otros tendrán que esperar a finales de 2010 o principios de 2011 para empezar a convertirse en auténticos jugadores de este entorno cada vez más competitivo’, concluye Achaerandio.

vINQulos

IDC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor