Predicciones para las pruebas de carga en 2016

Software

El top 5 de predicciones que cambiarán tu forma de entender las pruebas de rendimiento para tu organización, según Fran Manzanero, director de Software en Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal.

Con el gran número de negocios que existen, la batalla por la cuota de mercado nunca había sido más dura. Las organizaciones compiten por los clientes desde múltiples frentes – en persona, en la web y a través de aplicaciones móviles.

Hoy simplemente no basta con ser más rápido creando aplicaciones, productos y servicios que la competencia. Cualquier fallo que implique no cumplir con los estándares de alto rendimiento puede causar pérdidas del valor de marca, de las ganancias y de la capacidad para atraer y mantener la ventaja competitiva y los clientes. Por estas razones, las pruebas de carga son más importantes hoy que nunca. Con esto en mente, aquí están las cinco predicciones de pruebas de carga de software que necesitas conocer para 2016.

  1. Mueve tu prueba a la nube

Para tus pruebas de carga, podrías comprar millones de licencias de usuario virtuales. Aunque una idea más inteligente y más rentable sería simular esos usuarios desde el cloud, aprovechando los scripts existentes para permitir pruebas de carga desde el cloud y obtener resultados en minutos.

  1. Establece la virtualización del ciclo de vida

Si las organizaciones quieren crear productos de calidad y distribuir sus servicios al mercado a tiempo, deben tener la capacidad para virtualizar las condiciones y asegurar que sus soluciones estén preparadas para enfrentarse a este desafío. El auge del internet de las cosas (IoT) – desde bombillas conectadas hasta coches autónomos – incrementa la necesidad que tienen las empresas para que sus aplicaciones sean siempre óptimas. Lanzar una aplicación de video-streaming defectuosa tendría malas consecuencias, pero las consecuencias de un coche autónomo que se salta un semáforo en rojo o una Smart Home que tiene un sistema de seguridad vulnerable, serían fatales.

  1. Desarrolla una prueba de rendimiento móvil completa

Las pruebas móviles permiten a las organizaciones crear usuarios móviles virtuales y así probar con todas las condiciones de usuario, dispositivo, red y cliente-servidor que afectan a la experiencia en una aplicación o website.

  1. Prepárate para la ingeniería de rendimiento

La Encuesta de Ingeniería de Rendimiento 2015 muestra que las compañías con más de 10.000 empleados reportaron que podrían perder 5M$ por hora debido al bajo rendimiento – que también puede dañar la marca, los ingresos, la ventaja competitiva, o las tres a la vez, por no mencionar la pérdida de clientes.

Similar a Agile y a DevOps, la ingeniería de rendimiento requiere un cambio cultural, más que un conjunto de herramientas discreto, y debe ser adoptado a través de la organización, aportando decisiones informadas centradas en los usuarios finales y sus experiencias.

  1. Prueba web

En la Encuesta de Ingeniería de Rendimiento 2015, el 67% de los encuestados aseguraron que las interrupciones web causan las mayores pérdidas financieras de entre todos los tipos de interrupciones. De hecho, las pérdidas financieras medias durante una interrupción web para toda la muestra de la encuesta fueron de 2M$ por hora. El daño a la marca es más difícil de cuantificar, pero según los resultados de algunos fiascos pasados (y muy públicos), puede ser devastador y muy duradero.

Conclusión

Es evidente la urgencia que existe para mejorar las pruebas de carga existentes. Mientras que los sistemas se vuelven más integrados y complejos, las demandas de los usuarios siguen aumentando y la necesidad de pruebas especializadas se ha vuelto cada vez más y más fundamental. Las soluciones de pruebas de carga como HP LoadRunner y HP StormRunner Load pueden ayudar a asegurar que todas las aplicaciones, servicios y entornos de producción puedan gestionar los periodos de carga máxima sin fallos.

Equipado con estas predicciones para las pruebas de carga, sabrás en que enfocarte y estarás preparado para este 2016.

Últimos Whitepapers