“Preguntaron sobre manzanas y hablaron sobre naranjas”

Gestión de la seguridadSeguridad

El CIO de Best Western se defiende de la acusación de haber perdido más de 8 millones de datos confidenciales de sus clientes.

La actualidad los ha puesto en el centro del huracán. A principios de semana, la cadena de hoteles Best Western fue acusada de no proteger suficientemente la seguridad de los datos de sus clientes.
Un hacker indio había conseguido hacerse con los datos confidenciales (números de cuenta, identificación personal, etc) de 8 millones de clientes de la red de alojamientos, según una exclusiva de un periódico de Glasgow.
A pesar que desde un primer momento la cadena hotelera negó la magnitud del robo, su CIO, Scott Gibson, acaba de reconocer en una entrevista para Information Week que ha dormido poco en los últimos días.
“Preguntaron sobre manzanas. Le dimos información sobre manzanas.Entonces ellos escribieron sobre naranjas”, se lamenta.
Gibson reconoce que sí hubo un agujero en la seguridad informática de la cadena hotelera, pero que éste no es de la magnitud manejada por el periódico británico.
En lugar de 8 millones de usuarios, han sido 10 los afectados, en palabras de Gibson al portal de noticias.
Mediante un troyano, un hacker consiguió hacerse con la identificación y la clave de un empleado de uno de sus hoteles de Alemania, consiguiendo así la información confidencial de al menos diez personas.
Tanto el FBI como la Policía Alemana han sido ya informadas y han comenzando las investigaciones para esclarecer los hechos, siempre según Gibson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor