Prelaunch, el Kickstarter de las empresas

La página Prelaunch propone un sistema muy similar al de Kickstarter o IndieGogo, pero la gran diferencia está en quién y qué proyectos se presentan.

Prelaunch, al contrario que el resto de páginas, está pensado únicamente para dispositivos electrónicos, por lo que no veremos música, ropa, documentales, etc… sólo puros gadgets, aunque de todo tipo.

El segundo aspecto que diferencia a Prelaunch es que es sólo para empresas, se enfatizan las marcas y no las personas, por lo que hay menos enfoque al maker. A cambio podremos ver grandes y pequeñas empresas, que con este sistema quieren adelantar la financiación y el proceso de desarrollo.

Pero además gracias a esto los usuarios pueden establecer una comunicación directa con marcas consolidadas, como Epson, para conocer el desarrollo de nuevos productos y aportar al mismo. Esto antes era mucho más complicado.

Veremos si Prelaunch puede aunar en un sólo sitio la frescura de Kickstarter con la seguridad de grandes marcas que puedan respaldar los proyectos y los plazos.

vINQulos

Prelaunch