Prelaunch, el Kickstarter de las empresas

Cloud
0 0 No hay comentarios

En los últimos años, la expansión de Kickstarter y otras páginas similares ha sido fulgurante. Tanto, que algunas empresas ya consolidadas han querido apuntarse a seguir ese modelo de negocio para sus productos. Para las grandes y pequeñas empresas llega Prelaunch.

La página Prelaunch propone un sistema muy similar al de Kickstarter o IndieGogo, pero la gran diferencia está en quién y qué proyectos se presentan.

Prelaunch, al contrario que el resto de páginas, está pensado únicamente para dispositivos electrónicos, por lo que no veremos música, ropa, documentales, etc… sólo puros gadgets, aunque de todo tipo.

El segundo aspecto que diferencia a Prelaunch es que es sólo para empresas, se enfatizan las marcas y no las personas, por lo que hay menos enfoque al maker. A cambio podremos ver grandes y pequeñas empresas, que con este sistema quieren adelantar la financiación y el proceso de desarrollo.

Pero además gracias a esto los usuarios pueden establecer una comunicación directa con marcas consolidadas, como Epson, para conocer el desarrollo de nuevos productos y aportar al mismo. Esto antes era mucho más complicado.

Veremos si Prelaunch puede aunar en un sólo sitio la frescura de Kickstarter con la seguridad de grandes marcas que puedan respaldar los proyectos y los plazos.

vINQulos

Prelaunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor