Premiado el ‘Acuerdo Conjunto de Innovación’ en 5G de Telefónica y Huawei

Redes

La alianza de ambas compañías ha supuesto un nuevo compromiso de la industria para desarrollar una solución completa para 5G.

La innovación conjunta de Telefónica y Huawei en la definición de redes 5G ha recibido el premio 5G “Innovación en Servicios de Infraestructura”.

“Estamos muy satisfechos por este premio conjunto porque implica un nuevo compromiso de la industria para desarrollar una solución completa para 5G que facilite los futuros despliegues comerciales de las redes 5G“, ha afirmado Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica.

En noviembre de 2015 ambas compañías firmaron un ‘Acuerdo Conjunto de Innovación’ en el campo de 5G y NG-RAN y crearon un ‘Laboratorio de Innovación Conjunta’ en 5G para trabajar en la arquitectura 5G UCNC, en el acceso de banda ancha empleando ondas milimétricas (mmWave), en el Mobile Network cloud y en el MIMO masivo.

En noviembre de 2016, Telefónica y Huawei verificaron ya funcionalidades iniciales de la arquitectura 5G UCNC, como la reducción de la latencia y el alcance de velocidades constantes de 100Mbps en todas las áreas de una celda.

La nueva arquitectura 5G UCNC añade beneficios como la experiencia uniforme del usuario a través de la celda, eficiencias en el aumento del número conexiones y reducción de la señalización. También es uno de los pilares fundamentales para la implementación extremo a extremo de la funcionalidad de red “network slicing”, que proporciona a los operadores un mecanismo para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el despliegue de diferentes servicios sobre una única infraestructura de red.

La segunda fase de pruebas de la arquitectura 5G UCNC comenzará este verano e incluirá pruebas en campo de la solución completa.

Wen Tong, CTO de Redes de Acceso Radio de Huawei, ha confirmado que “Telefónica y Huawei han alcanzado, recientemente, varios hitos en el proyecto Red 5G UCNC sobre la solución CloudRAN“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor