¿Prepara Apple un motor de búsqueda propio?

Cloud

En Cupertino podrían estar trabajando en un motor propio de búsquedas online o en su defecto en una interfaz de búsquedas para sus propias aplicaciones.

El motor de búsqueda podría ser una pieza clave de la estrategia de publicidad online que pudiera conectar aplicaciones futuras potenciando MobileMe, un ejemplo de integración de software para el iPhone, iPod táctil, Mac y PC, que sincroniza los contactos, calendarios, fotos y correo electrónico sin fisuras entre los dispositivos.

Más allá de eso, que no es poco, no está tan claro que un motor de Apple pudiera desbancar a los líderes del mercado, Google y Yahoo!, algo que ni la mismísima Microsoft ha conseguido.

La motivación del motor de búsqueda llegaría de la entrada de Google con Android para competir con el iPhone. Incluso el CEO de Google Eric Schmidt, podría abandonar su asiento en el consejo de administración de Apple por este motivo. Parece que la sociedad se acabó y que las tensiones por la rivalidad entre las dos empresas es un hecho.

Se rumorea incluso que Apple podría comprar Yahoo! para hacerse entre otros servicios con su motor de búsqueda. Sería la repera.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor