Ubuntu AppCenter, en camino

Open SourceSoftware

AppCenter sería el nombre de un proyecto que desde 2005 está en la mesa de diseño de los responsables del desarrollo de Ubuntu, y que ahora vuelve al primer plano en el debate sobre las nuevas características de las próximas versiones de la distribución. El objetivo sería crear una interfaz sencilla y potente que facilitara la búsqueda, descarga e instalación de aplicaciones.

Un rediseño completo de la interfaz y sistema de gestión de paquetes unificaría Synaptics, Add/Remove applications, UpdateManager o gDebi y centralizaría las miles de aplicaciones disponibles.

Una amigable pantalla de bienvenida detallaría las características de cada aplicación, listando por paquetes recomendados, más populares o nuevos, incluyendo información y características, procedencia, licencia, capturas de pantalla, u opiniones y evaluación de los usuarios en cada paquete.

Un gestor de paquetes y dependencias común con repositorios unificados incluso para todas las distribuciones GNU/Linux, es un paso que piden algunos desarrolladores, fabricantes y usuarios, proclives a una unificación de esfuerzos y recursos.

No todos están de acuerdo, como comprobamos ante la propuesta de unificación de distribuciones, rechazada por Torvalds, aunque quizá eso es ir demasiado lejos y un punto intermedio de coincidencia sería la estandarización de aspectos clave que piden otros, la instalación de aplicaciones entre ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor