¿Prepara finalmente Spotify su OPI?

Empresas

Todas las miradas están puestas en el servicio de música en streaming a raíz de la publicación de una oferta de empleo en la que alude al mercado de valores de EE.UU.

Spotify podría estar preparando su Oferta Pública Inicial (OPI) posiblemente para el próximo año y su valoración podría girar en torno a los 7.000 u 8.000 millones de dólares, según los expertos.

En un anuncio de empleo publicado en su web y en LinkedIn la plataforma se refiere a la búsqueda de un “especialista” cuya función se centraría en preparar a la compañía para presentar los informes financieros ante la SEC, la comisión de valores de EE.UU.

Tras esta publicación, las especulaciones de que el servicio de música en streaming salga a bolsa se han disparado, como recoge Reuters.

Spotify se ha negado a hacer comentarios sobre estos planes y desde la filial española, en una entrevista concedida a Silicon News por Javier Gayoso, CEO de la firma, tampoco se ha desvelado información al respecto.

Los primeros inversores de Spotify incluyen empresas de capital riesgo nórdicos como Northzone y Creandum. Fondos de inversión como Sean Parker’s Founders, Kleiner Perkins, Digital Sky Technologies, Accel Partners y Goldman Sachs se han ido sumando en las rondas de financiación posteriores.

En noviembre la empresa recaudó 250 millones de dólares en una nueva capitalización, convirtiéndose en una de las que más fondos ha recibido en el mundo. Spotify ha superado los 24 millones de usuarios activos a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor