¿Ultima HP su vuelta a los teléfonos móviles?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Según los rumores, HP presentará al menos un smartphone antes de que acabe el año, lo que supondría su regreso al mercado móvil tras el tropezón con webOS.

No es la primera vez que se especula con este tema, pero los rumores siguen agolpándose.

SHPlogoegún The Information (vía The Verge), Hewlett-Packard no sólo se habría planteado volver a competir en el terreno de los teléfonos móviles, sino que hará efectivo su regreso durante los próximos días.

Y es que se espera que el nuevo smartphone del gigante americano sea desvelado antes de que finalice este 2013 al que le queda justo una semana para terminar. Además, no se descarta que sea más de un terminal el presentado.

La directora sénior de PCs y tabletas de consumo de HP para la región Asia-Pacífico, Yam Su Yin, ya comentaba hace unos meses que su empresa “tiene que estar en el juego” y competir con “una experiencia diferenciada” frente al iPhone y los terminales Android u otros sistemas operativos tipo Windows Phone.

Desde la venta de webOS HP no ha vuelto a comercializar un teléfono móvil así que habrá que ver qué plataforma elige para su nueva aventura y si finalmente es un tipo de terminal que tira más a phablet que a teléfono tradicional, como se está apuntando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor