¿Prepara PayPal un Square killer?

EmpresasMarketingPagos Electrónicos

La compañía va a presentar lo que “será el futuro de los pequeños negocios”.

PayPal ha anunciado un evento para el próximo jueves donde presentará una solución para pequeñas empresas. Algunas voces ven aquí la posibilidad de que la compañía de pagos online lance un Square killer.

De ser así, no es un movimiento demasiado sorpresivo para PayPal. Lanzarse al mundo de los pagos móviles es un paso casi obligado en la medida que los dispositivos conectados y los hábitos adheridos a ellos crecen exponencialmente.

Además iría en consonancia con la intención de la compañía de llevar sus servicios a tiendas físicas, una estrategia que adquiere fuerza: se cree que PayPal está tejiendo alianzas para llevarla por ejemplo, a Home Depot, que lanzará el servicio en más de 2.000 puntos de venta.

El lanzamiento de una herramienta de pagos con tarjeta de crédito a través de móviles ayudaría a PayPal a llegar a los más pequeños negocios, facilitándoles los procesos de transacciones con tarjeta. Es un negocio de éxito: Square, fundada y dirigida por Jack Dorsey (fundador de Twitter) procesó 4.000 millones de dólares anuales en pagos móviles.

En PayPal no han querido confirmar los rumores, aunque éstos cada vez resultan más posibles. “Desvelaremos lo que creemos que será el futuro del comercio para los pequeños negocios”, ha dicho un portavoz de la compañía, como recoge GigaOM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor