¿Prepara Samsung una versión Tizen del Galaxy S5?

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo smartphone estrella de Samsung podría llegar en dos sabores distintos, Android y Tizen, además de lucir carcasa de aluminio y mejorar su tecnología de cámara.

Se ha encontrado con algunos baches por el camino, pero Tizen se ha convertido en la esperanza “open source” de Samsung, encargada de sacar adelante el proyecto junto con Intel.

galaxysiv_2Ambas han puesto en marcha un concurso que premia a los desarrolladores con hasta 200.000 dólares por aplicación, con el objetivo de conformar un ecosistema lo suficientemente atractivo como para atraer a los usuarios.

Y los directivos de la compañía surcoreana ya han anunciado que la presencia de Tizen se extenderá por varios mercados y distintos tipos de dispositivos.

Uno de estos mercados será, por supuesto, el de los smartphones, donde Samsung podría dar la sorpresa creando una versión para Tizen de su próximo teléfono estrella Galaxy S5, perteneciente a una serie que hasta ahora siempre había estado gobernada por Android.

Así lo deja caer International Business Times, que también insiste en los rumores que hablan de una carcasa de aluminio en vez de seguir con el plástico y apunta a la incorporación de tecnología de estabilización óptica de imagen en su cámara.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor