¿Preparado para gráficas que ocupen tres slots PCIe?

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

El PCI Special Interest Group ha hablado ya del futuro de la especificación PCIe 3.0, que aparecerá probablemente en 2010 y que entre otras cosas podría permitir el uso de tarjetas gráficas que ocupen nada menos que tres ranuras PCIe y que consumirían del orden de 300 vatios.

Los gamers ya están acostumbrados a contar con tarjetas gráficas muy voluminosas que ocupan dos de las ranuras PCIe disponibles en las placas base. Dichas tarjetas suelen ser las más potentes del mercado en cada momento, con consumos energéticos muy elevados que también permiten ofrecer muchas más prestaciones que las gráficas dedicadas de gama media.

Sin embargo, parece que esa tendencia irá aún a más. La especificación del PCI SIG parece contemplar la posibilidad de que se desarrollen tarjetas aún más potentes y más glotonas con el tema de la energía, ya que dichas futuras tarjetas -que podrían aparecer a partir de 2010- ocuparían 3 ranuras PCIe, lo que también implicaría un cosumo de aproximadamente 300W. Qué burrada.

vINQulos

ExtremeTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor