Preparan la `Isla de los hackers´

Seguridad
0 0 4 comentarios

Con el nombre de “Hack with Us” se ha puesto en marcha una original iniciativa del empresario Walter Heck, que planea llevar a 12 hackers a una isla desierta durante dos meses para que se dediquen a trabajar sin ningún tipo de distracción.

La idea es que los hackers puedan incrementar su creatividad en la isla desierta y gracias a la inspiración de sus compañeros logren llevar a cabo trabajos interesantes.

Heck explica se le ocurrió organizar “Hack with Us” cuando, después de asistir a un evento similar en Alaska, pensó que el concepto podría tener éxito si se aplicaba a una isla tropical.

De momento ya hay 4.000 candidatos que desean formar parte de la isla y se han apuntado al proyecto, y en breve comenzarán las entrevistas con los candidatos que estén mejor preparados.

Además, la selección también prestará especial atención a la personalidad de los elegidos, ya que es esencial que las personas seleccionadas estén preparadas para convivir en una isla desierta con varios compañeros de profesión.

En cuanto a la isla que albergará el original proyecto, todavía no se ha decidió cual será, pero se barajan opciones en el sureste asiático, en países como Malasia o Filipinas.

Asimismo, se indica que los hackers que resulten elegidos para vivir en la isla deberán financiarse el viaje y abonar una cuota de simbólica de 500 euros mensuales, todo ello con el objetivo de evitar que se presente gente que no tenga verdadero interés.

Por otro lado, los organizadores han comentado que buscan patrocinadores para el proyecto, y parece ser que han recibido propuestas para rodar un documental.

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor