¿Preparan Google y Dell el rival del iPhone?

Movilidad

Siguen las especulaciones con Google como gran protagonista, sobre el lanzamiento del teléfono inteligente Gphone, pero ahora en sociedad con el tercer fabricante mundial de computadoras. Según los rumores el bombazo se anunciaría en la conferencia 3GSM del mes próximo que se celebrará en Barcelona.

Las conjeturas no cesan desde que el gigante de las búsquedas sorprendió con el anuncio de Android, una plataforma software para dispositivos móviles con sistema operativo y todo tipo de aplicaciones que se desarrollarían mediante las correspondientes API y herramientas utilizando el lenguaje Java.

Desde ahí el posible Gphone ha estado en boca de los medios tras el lanzamiento del iPhone y sus buenos resultados. Además Google estaría a la caza de las frecuencias de telefonía móvil de 700 MHz que a través de una subasta pública se está celebrando actualmente en Estados Unidos, lo que aumenta aún más la rumorología del interés de la empresa en la telefonía móvil.

Por su parte Dell está revisando el funcionamiento de su sección de dispositivos móviles, con el fichaje de Ron Garriques el vicepresidente de telefonía móvil de Motorola. Según el analista Neil Mawston, “tendría sentido para Dell la entrada en un nuevo mercado tras el fracaso de los resultados de sus PDAs”.

vINQulos
MarketingWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor