Prepárate para el nuevo Xbox LIVE

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

El próximo 19 de noviembre estará disponible la llamada New Xbox Experience, o lo que es lo mismo, la actualización del software interno de la Xbox 360 que nos permitirá acceder a una interfaz renovada, pero cuyos cambios van mucho más allá de lo meramente visual.

Ayer se celebró en la discoteca Pachá de Madrid la fiesta de presentación de “La nueva experiencia Xbox”, en la que se reunieron un buen puñado de medios de prensa especializados y generalistas para asistir al lanzamiento oficial de esta nueva “forma de entretenimiento” que estará disponible para los usuarios españoles a partir del próximo 19 de noviembre.

Ya hemos hablado de algunas de las novedades que llegarán con esta importantísima actualización software: Microsoft dará un giro radical al sistema de control de la Xbox, con una interfaz visual totalmente renovada y en la que tomarán especial los llamados Avatares, que conjugan lo mejor de nuestros perfiles tradicionales en la Xbox 360 con representaciones personalizadas (y que podemos modificar a nuestro gusto) de nuestro personaje en Xbox LIVE. Esta característica recuerda inevitablemente a los Miis de la consola de Nintendo, pero es el único parecido que podemos observar entre esas propuestas, porque la NXE va mucho más allá.

Los máximos representantes de la división de entretenimiento tanto a nivel global – Jerry Johnson- como en nuestro país -Daniel Cervantes, que estrena cargo-, explicaron el funcionamiento y objetivos de esta importante renovación del servicio, que no sólo aporta mejoras visuales importantes, sino que llega con otros aspectos destacables.

Por ejemplo, el estreno del servicio llegará con una novedad muy esperada: la disponibilidad de una selección de películas disponibles “fruto de acuerdos internacionales y nacionales de gran nivel”, tal y como nos confirmaba Lidia Pitzalis, responsable de prensa de la División de Retail y Consumo.

Especialmente importante para muchos usuarios será el nuevo modo de juego desde disco duro, que permitirá a los usuarios copiar en sus discos duros el juego original en DVD para poder jugar desde disco y así mejorar los tiempos de acceso y reducir la sonoridad de la consola, que eso sí, necesitará del juego original en DVD.

Para los usuarios con consolas Core/Arcade que no cumplan de base con los requisitos mínimos para la actualización Microsoft pondrá a la venta una serie de packs muy interesantes: por ejemplo, podrán comprar el disco duro de 20 Gbytes por 14,99 euros según la configuración de sus consolas, pero incluso se les ofrecerán packs de disco duro de 20 Gbytes y 3 meses de suscripción a Xbox LIVE Gold por 24,99 euros. Una buena oportunidad (y barata, desde luego) para actualizar esas consolas básicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor