Presentada oficialmente la versión 3 de Symbian

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

MWC 2010. La Fundación Symbian lanza la primera versión de su plataforma basada completamente en código abierto.

Aprovechando el marco del congreso Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, la Symbian Foundation ha presentado la versión 3 de su plataforma, la primera basada íntegramente en código abierto.

Ha sido poco más de una semana después de que esta organización desvelara su transición hacia el open source, momento en el que también adelantó sus planes para la versión 4.

symbian3screenshots4.png

“Symbian 3 es un gran paso hacia delante. Ahora que es código abierto, se abren las puertas a cualquier usuario y organización para que haga evolucionar la plataforma y desarrollar nuevos productos y servicios”, ha afirmado Lee Williams, director ejecutivo de Symbian Foundation.

Está previsto que la nueva versión esté completamente lista durante este primer cuarto de 2010. En cuanto a las mejoras, destacan importantes avances a nivel de usabilidad e interfaz, así como un manejo de la red mucho rápido, aceleración de gráficos en juegos y aplicaciones, soporte para HDMI, integración con una tienda de música, fácil navegación o soporte para pantallas multitáctiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor