Presentado oficialmente Visual Studio 2010

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

La suite de desarrollo estará disponible a partir del 12 de abril. Llega para dar cobertura a un mayor número de plataformas y mejorar los distintos procesos en el ciclo de vida de las aplicaciones.

Microsoft acaba de presentar a los medios españoles la nueva y esperada versión de su paquete de desarrollo Visual Studio 2010. Como ya adelantamos hace algún tiempo, estará disponible en los distintos medios de venta a partir del 12 de abril.

Tal y como ha comentado durante la presentación Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataforma y desarrollo de Microsoft Ibérica, el nuevo entorno se sustenta en cuatro pilares fundamentales, como es el caso del soporte extendido a plataformas, una mayor calidad con ayuda de herramientas, mejorado alineamiento con el negocio y, por último, herramientas de arquitectura para todo el mundo.

Efectivamente, para Microsoft, es importante que Visual Studio 2010 de soporte al mayor número de entornos: Windows Azure, .NET Framework 4.0, Silverlight, Windows 7 e incluso Microsoft SharePoint 2010. Especialmente atractivo es el nuevo emulador incorporado en la suite, capaz de simular un servidor Azure para probar las aplicaciones sin necesidad de subirlas a la nube. Así, los componentes de los equipos de desarrollo ganarán tiempo durante el proceso.

visualstudio.jpg

Y es que los procesos de testing de aplicaciones han ganado en importancia con la llegada de Visual Studio 2010. Incluso se ha incorporado un sistema de virtualización dentro de la propia suite que permite virtualizar las máquinas que sean necesarias para probar de forma concisa las aplicaciones, algo crítico antes de poner en producción cada desarrollo.

En el lado de la arquitectura del software, los procesos que se llevan a cabo en primera instancia para diseñar un esquema en profundidad sobre cómo desarrollar las aplicaciones, también se han añadido mejoras como los Diagramas UML 2.1, los Diagramas de N-Capas o el Explorador de la arquitectura, capaz de detectar de forma automática cuando no se está cumpliendo un proceso según lo establecido.

En cuanto a las licencias, Microsoft ha diseñado una división muy parecida a la que se utiliza en el sistema operativo Windows 7. A partir de ahora se ofrecerán tres modelos principales: Visual Studio 2010 Ultimate, Visual Studio 2010 Premium y Visual Studio 2010 Professional, ordenadas de mayor a menor número de prestaciones y herramientas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor