Presentado Google Code (‘Google SourceForge’)

Software

Las conferencias OSCON’06 han sido escenario de la presentación de un nuevo servicio de Google: un repositorio de proyectos Open Source, que probablemente competirá con el mítico SourceForge.

Desde BarraPunto (vía Slashdot) se enlaza a la noticia de dicho anuncio, realizado por Greg Stein y Chris DiBona, empleados de Google, siendo el primero de ellos además director de la Apache Software Foundation.

La noticia también está recogida en NewsForge, donde ambos representantes de Google explican los detalles del proyecto, sin negar que su función final es la misma que la de SourceForge. Eso sí, dicen que no quieren competir con dicho proyectos y otros similares. De hecho, proyectos Open Source que ya residían en SourceForge no harán la mudanza sin la aprobación expresa del propietario del proyecto en SourceForge, tal y como ocurre en el ejemplo que exponen para el proyecto Gaim.

Además de la tradicional interfaz de Google a la hora de proporcionar estos servicios (con una interfaz clara y parca en opciones) los desarrolladores del proyecto destacan la utilización de un repositorio escalable basado en Subversion, una de las aplicaciones de control de versiones más afamadas desde hace años. Otras mejoras incluyen el conjunto de licencias que manejan los proyectos que se alberguen en dicho repositorio, además del sistema de notificación y control de errores.

¿Otra jugada maestra de Google? µ

vINQulos
Slashdot
Barrapunto
NewsForge
Google Code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor