Presentamos Google TV [Veredicto: ya es oficial]

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Estarás al corriente de los rumores de que nos hemos hecho eco en cuanto al proyecto de una fusión entre Internet y la televisión comandado por Google. Pues ya es oficial. Una consola fabricada por Logitech y funcionando sobre Android (sí, admite aplicaciones de este sistema operativo) podrá conectarse a Internet y a nuestros televisores

Estarás al corriente de los rumores de que nos hemos hecho eco en cuanto al proyecto de una fusión entre Internet y la televisión comandado por Google. Pues ya es oficial.

Una consola fabricada por Logitech y funcionando sobre Android (sí, admite aplicaciones de este sistema operativo) podrá conectarse a Internet y a nuestros televisores y ampliar los contenidos a los que podemos acceder fusionando ambos medios. ¿Deseas saber más?

Nuestros compañeros de Gizmodo USA  han hecho un minucioso seguimiento minuto a minuto de las presentaciones que en el marco de las jornadas Google I/O y una de las más importantes, por lo que puede tener de revolución del ámbito de entretenimiento doméstico, es la de Google TV.

Hasta ahora Internet vivía en nuestros ordenadores (ahora también cada vez más en nuestros móviles) y la televisión era un objeto estanco a la Red. Esto cambiapara siempre de modo revolucionario gracias a Google TV. Hasta ahora los intentos de fusionar estos dos universos no habían tenido éxito, en opinión e Google, porque se caía en el error de adaptar la web a la televisión, algo parecido q lo que la tecnología WAP supuso hace años para los móviles… y todos recordamos el “éxito” que tuvo aquello.

Todos los intentos han tratado de llevar un entorno al otro, mientras lo que hace Google TV es fusionarlos ambos de una manera natural y bidireccional. Reimaginando las guías de programas de televisión y pasándolas por el tamiz de Google (que algo de experiencia parece que tiene en encontrar lo que buscamos) la respuesta parecía obvia. Una vez localizado el contenido televisivo que buscamos, Google TV nos permite añadirlo como favorito, comenzar a visionarlo, grabar el progama… cada programa nos ofrece un pqeueño submenú de las opciones disponibles, pudiendo, por ejemplo en el caso de una serie, suscribirnos a ella para no perdernos ningún capítulo, descargarlo o comprarlo, si es de pago.

Además de contenidos audiovisuales también podemos buscar aplicaciones (para Android, que es el S.O. con el que funciona el dispositivo), y por supuesto navegar por Internet (con Google Chrome, por supuesto), visionar fotografías, ejecutar juegos en Flash, escuchar música a través de servicios tipo Pandora…

La consola Google TV cuenta con WiFi y conexión Ethernet, HDMI, sonido surround, procesador gráfico dedicado independiente, teclado y dispositivo señalizador inalámbricos. Algunas funciones de este dispositivo van vinculadas al móvil, como efectuar búsquedas de voz desde este o añadir automáticamente a Google TV un sitio web en el que estamos navegando desde el móvil.

Habrá distintos tipos de dispositivos. En primer lugar Sony va a lanzar una línea de televisores y reproductores Blu-Ray con Google TV ya integrado. Por otra parte Logitech se encarga de la consola para conectar al resto de televisores así como de fabricar los teclados, ratones, mandos a distancia y demás periféricos para el dispositivo. Por otra parte va a haber conversaciones con Intel para que contribuya a la iniciativa incluyendo sus procesadores Atom. La fecha de salida al mercado sería en otoño de este año.

Para todos aquellos que queráis ensalzar vuestras páginas web para Google TV en la tienda de aplicaciones Android Market habrá a partir de comienzos de 2011 una app específica, Google TV SDK, y a partir del verano de ese mismo año el código quedará abierto.?Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor