Presentan el microscopio electrónico más avanzado del mundo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Dicen sus responsables que “la resolución del Titan 80-300 es impresionante, equivalente a la del telescopio Hubble, mirando a nivel atómico en lugar de estrellas y galaxias”.

Este microscopio electrónico utiliza un haz de electrones para formar imágenes de objetos diminutos y gracias a la superación de los dos millones de aumentos, lo convierte en el más potente del planeta.

“Somos la primera universidad en el mundo con un microscopio de tan alta calidad”, celebraron los responsables del centro de Microscopia electrónica de la universidad canadiense McMaster, donde se ha instalado.

“Estamos en los límites de lo que la física nos permite ver”, por lo que hasta la respiración de un ser humano podría afectar a la calidad de los resultados. Es por ello que el microscopio se aloja en una sala especialmente acondicionada para soportar ruidos o cambios de temperatura.

Fabricado por la compañía holandesa EFI, el microscopio ha costado 15 millones de dólares y se utilizará para el estudio de proteínas y drogas contra el cáncer, en nuevos materiales para automoción, evaluación de partículas atmosféricas, dispositivos de comunicaciones o para aumentar la densidad de la memoria de almacenamiento informática.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor