Presentan el robot español con Linux

Open SourceSoftware

Con el nombre de Q.bo, la empresa española The Corpora ha desarrollado un robot para el hogar con software y hardware libre que permite a los usuarios configurarlo con sus propias aplicaciones.

El ingeniero Francisco Paz es el director del proyecto, que lleva en construcción desde hace seis años, y ha apostado por crear un robot open source con la idea de que los programadores que lo adquieran puedan modificarlo para hacerlo más a su gusto.

Básicamente, se ha configurado Q.bo con software libre y hardware libre, lo que implica que esos apartados del androide pueden ser reprogramados y mejorados.

El robot, que llegará al mercado en el tercer trimestre del año, tiene una altura de apenas 45 centímetros y un peso de entre 9 y 11 kilos, que varía en función de los componentes que se le hayan instalado.

Q.bo es capaz de hablar, interpretar órdenes y distinguir objetos, además de contar con función de reconocimiento de voz y de personas.

La versión básica de Q.bo se puede reservar ya por 499 euros, así como la Pro, cuyo precio máximo se sitúa por encima de los 2.000 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EIxoiLmy5mM[/youtube]

vINQulos

TheCorpora Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor