Presentan Google Wallet, el reto de convertir los smartphones en carteras

Movilidad

Ayer mismo lo adelantábamos y hoy ya es oficial, Google acaba de presentar en Nueva York su nueva plataforma “Wallet” que permitirá usar los smartphones para realizar pagos gracias a la tecnología Near Field Communications (NFC).

Este nuevo servicio ha sido posible gracias a la colaboración entre Google y diversas compañías como MasterCard o la operadora Sprint que comparten con el buscador la apuesta por este nuevo sistema de pagos.

El gigante de los buscadores fue una de las primeras compañías que confiaron en esta tecnología introduciendo el chip NFC en el Nexus S, precisamente la versión 4G de este smartphone androide será la primera en dar soporte a Google Wallet.

Google ya ha realizado diversas pruebas de este sistema y ahora darán la opción a los usuarios de abonar sus comprar con sólo acercar su smartphone a un lector. La compañía espera que el despliegue de esta tecnología se produzca hacia el verano, pero para eso primero tendrán que convencer a los usuarios que aún muestran serias dudas sobre la seguridad.

Su principal ventaja es la comodidad de llevar en el smartphone la propia tarjeta de crédito además de las ofertas especiales que podrán disfrutar quienes utilicen Google Wallet, pero teniendo en cuenta los problemas de seguridad que se están descubriendo en las plataformas móviles, muchos usuarios temen que sus datos bancarios se vean comprometidos.

Por el momento Google Wallet sólo estará disponible en Estados Unidos pero es de suponer que tarde o temprano acabarán lanzando el servicio en el Viejo Continente, ¿creéis que logrará imponerse?

vINQulos

Google Wallet, Engadget

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor