Presentan la ciudad de la Wikipedia

Cloud

Un pueblo de Gales se ha convertido en el primero del mundo en presentar en sus monumentos y puntos de intereses códigos QR que permitirán a los visitantes acceder directamente a su correspondiente entrada en Wikipedia.

El proyecto, bautizado como Monmouthpedia, se ha puesto en marcha en el pueblo de Monmouth, una pequeña localidad de casi 9.000 habitantes situada en el sureste de Gales.

Los responsables del mismo son los colaboradores de Wikimedia UK, que con esta original iniciativa han apostado por colgar en las calles placas de cerámica que tienen impresos los códigos QR.

Esas placas están preparadas para que sus códigos puedan ser leídos sin problemas por los smartphones y se espera que puedan utilizarse durante décadas.

Una vez el visitante escanea un código con su teléfono, le aparece un enlace que le lleva directamente a los artículos y vídeos de Wikipedia que están relacionados con el punto de interés que está visitando un viajero.

Además, el proyecto Monmouthpedia tampoco se olvida de los que no tienen planes de datos en sus terminales y ha decidido instalar una red wi-fi gratuita por todo el pueblo.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor