Presentan la maleta robot

Empresas

Con el nombre de Hop, se está trabajando en una original maleta robotizada que puede programarse para que siga a su dueño por todo el aeropuerto sin necesidad de que este la maneje con su mano.

La idea es sencilla y consiste en colocar 3 recibidores de señal en la maleta que permiten que el usuario pueda tenerla localizada en todo momento a través de su smartphone.

La maleta se encargará de forma automática de seguir esa señal mientras el pasajero va andando por la terminal de un aeropuerto, de forma que podrá evitarse la molestía de tener que arrastrar su equipaje.

Además, si en algún momento se pierde o se interrumpe la señal, la maleta se bloquea de forma que no se puede acceder a su contenido, y acto seguido envía un mensaje a su dueño informándole de que su equipaje ha dejado de seguirle.

Por otro lado, los reponsables de Hop explican que se puede programar para que puedan usar el robot-maleta los botones de los hoteles.

El nuevo invento, que todavía es un prototipo, está especialmente pensado para facilitar el traslado de equipajes de familias y personas discapacitadas, aunque en el futuro se asegura que podría llegar a verse en los carritos portaequipajes de los recintos aeroportuarios.

¿Os parece útil esta original maleta-robot?

vINQulos

DigitalTrends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor