Presentan PaperPhone, el móvil que se controla doblando su pantalla

Movilidad

Después del móvil con tres pantallas flexibles y plegables, desde una Universidad de Ontario (Canadá) nos llega otro prototipo de teléfono para el futuro que se controla doblando su pantalla.

Los investigadores han bautizado este nuevo modelo de teléfono como PaperPhone, y aseguran que en tan sólo cinco años podría convertirse en la nueva tendencia del mundo smartphone.

Este curioso teléfono cuenta con una pantalla fina y flexible de tinta electrónica repleta de sensores que reconocen los gestos o más bien las dobleces que realizan los usuarios y activan las diversas opciones, que pueden ser configuradas previamente.

De esta forma, el usuario podrá doblar la pantalla para navegar por el menú del teléfono y por la red, buscar contactos o realizar llamadas.

Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva”, explica Roel Vertegaal director del proyecto, “puede interactuar con él doblándolo, dando la vuelta a la esquina para pasar las páginas o escribiendo con una pluma”.

Los responsables de este proyecto también destacan el ahorro en el consumo de energía y su comodidad, “la forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más fácil de llevar que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo”.

¿Os convence la idea?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rl-qygUEE2c&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Queen´s  University

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor