Presentan un nuevo benchmark para Android

Movilidad

El Consorcio de Microprocesadores Embembidos (EEMBC) ha presentado AndEbench, una herramienta open source que destinada a medir el rendimiento de los dispositivos gobernados por la plataforma Android.

AndEBench analiza el rendimiento de esos dispositivos en tareas realizadas en el ecosistema nativo Android y en la máquina virtual para Android, conocida como Dalvik.

Entre los aspectos que mide la aplicación se encuentran las rutinas del sistema, la comprobación de la redundancia cíclica y las operaciones de multiplicación de matrices.

Una ventaja del benchmark desarrollado por la EEMBC para Android, es que permite analizar tanto procesadores de un único núcleo como aquellos que tienen múltiples núcleos.

La herramienta también ofrece código binario para llevar a cabo tests con procesadores basados en las arquitecturas ARM, MIPS o Intel Atom x86.

En el proyecto trabajan ingenieros de importantes compañías como ARM, Dell, Freescsale, Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments.

Además, los responsables de la aplicación han señalado que en el futuro esperan que se puedan ampliar los aspectos a analizar, de manera que se puedan medir los gráficos, el sonido, la conectividad…

Sus creadores también han resaltado que se trata de la primera herramienta de benckmark para Android que emplea código abierto.

vINQulos

EETimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor