Elaboran un nuevo diseño de tarjeta nano-SIM

Movilidad

Después de las recientes dificultades de las marcas para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de crear una tarjeta nano-SIM universal, todo apunta a que pronto podrían dar el visto bueno a un nuevo diseño que fue presentado ayer.

En el pasado se habían presentado dos diseños: uno realizado por Apple y el otro de forma conjunta entre RIM, Motorola y Nokia, pero nunca se llegó a imponer uno de los dos.

La nano-SIM presentada por Apple no era del agrado de Nokia, ya que esta consideraba que sería fácil que causara bloqueos en un teléfono.

Finalmente se llegó al acuerdo de encargar a G&D, empresa especializada en la producción de tarjetas SIM, la elaboración de un nuevo diseño que fusione la propuesta de Apple con la integrada por RIM, Motorola y Nokia.

En concreto, el diseño presentado ayer ha utilizado el 80% de la idea original de Apple, mientras que el total 20 por ciento restante corresponde ha sido extraído del modelo propuesto por RIM, Motorola y Nokia.

Estaremos atentos a la próxima reunión entre las marcas implicadas que se celebrará el 31 de mayo en Japón, ya que de allí podría salir del diseño denitivo de la nano-SIM.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor