Presentan un portátil con Ubuntu que utiliza energía solar

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La idea de los creadores de Sol es que el portátil se convierta en un producto orientado a países en desarrollo donde existen problemas para tener acceso a suministro electrónico. El portátil viene con paneles solares montados en su carcasa y promete que con dos horas de carga bajo el sol, los usuarios podrán funcionar

La idea de los creadores de Sol es que el portátil se convierta en un producto orientado a países en desarrollo donde existen problemas para tener acceso a suministro electrónico.

El portátil viene con paneles solares montados en su carcasa y promete que con dos horas de carga bajo el sol, los usuarios podrán funcionar con él durante un período de entre ocho y diez horas.

En el apartado técnico ofrece un procesador Intel Atom Dual Core D2500 a 1.86 MHz, mientras que en la memoria RAM de 2 a 4 GB DDR3, y para el disco duro se apuesta por 320GB de almacenamiento.

El aspecto gráfico está cubierto por una tarjeta Intel GMA 3600 que permite reproducir vídeo en Full HD y la pantalla es de 13,3 pulgadas con una resolución e 1.600×768 píxeles.

El equipo portátil de WeWi también trae una tarjeta de sonido Realtek ALC661, puertos Ethernet, HDMI, USB 2.0, auriculares, micrófono y ranuras para tarjetas SD.

Asimismo, se completa con conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, tecnología 4.0 y un módulo LTE, y tiene un precio de 350 dólares para la versión estándar, y de 400 dólares para una versión especial sumergible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor