Programan un robot para hacer repostería

Empresas
0 0 3 comentarios

Mario Bollini, estudiante de posgrado del MIT ayudado por la profesora Daniela Rus, ha programado un robot para que pueda realizar el proceso completo de elaboración de galletas.

El ingeniero trabaja en el programa conocido como Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencia Informática (CSAIL) auspiciado por el MIT.

Bollini ha invertido los últimos meses en tareas de programación e investigación con el robot conocido como PR2, que ha sido desarrollado por Willow Garage, empresa especializada en temas de robótica.

Las investigaciones de Bollini han logrado que PR2 identifique los ingredientes mediante el color y tamaño, y emplee un escáner con láser y una cámara estéreo para localizar la mantequilla y las bandejas para el horno.

El robot ha sido programado con instrucciones para que siga una receta y mezcle correctamente los ingredientes que le permitan crear la masa de las galletas y hasta introducirla en el horno.

El proceso necesita perfeccionar algunos aspectos y se podría también enseñar al robot a limpiar la cocina después de haber terminado de elaborar las galletas, pero no deja de ser un adelanto importante en el universo culinario.

Debajo podéis ver un vídeo demostrativo con PR2 elaborando las galletas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=duXFIKswTOM[/youtube]

vINQulos

DesignTaxi

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor